18 abr 2014

Blogger Award + Liebster Award


Hola! 

Se que últimamente no he actualizado el blog por Semana Santa, ya que no he parado en mi casa ni un segundo. Esta semana me habían nominado a 2 premios, cosa que me hace mucha ilusión ya que se ve que se valora lo que haces. Por ello, he decidido crear yo unos premios (por llamarlo así). El premio es Blogger Award, se puede nominar a quien queráis y se trata de responder una tanda de preguntas sobre los blogs, un poco como todos los premios. Cada uno puede inventarse las preguntas que quiera o bien copiar las mismas que haya respondido la persona que te haya nominado, vosotros decidís. En resumen: debéis hacer 5 preguntas (bien inventadas o las mismas que la persona que te nominó) y debéis nominar a otros 5 blogs mínimo. Las 5 preguntas que yo os hago son:

- ¿Por qué decidiste hacer un blog?
- ¿Cuántas veces a la semana sueles actualizar tu blog?
- ¿Has hecho colaboraciones con otros blogs?
- A la hora de hacer entradas, ¿cuáles son las que más te gustan (maquillaje, reviews, hauls, outfit...)?
- Si te dijeran que debes hacer un blog en otro idioma sobre cualquier temática, ¿en qué idioma sería y sobre qué temática?

Pues aquí os dejo las preguntas, y a continuación las nominaciones:








Ahora es el turno del premio al que me ha nominado Lormakeup. Muchísimas gracias por nominarme, y no olvidéis pasaros por su blog, es todo una monería! Debes responder a las preguntas que te da el blog que te nominó y, después, crear nuevas preguntas para los blogs que nomines. Comienzo con las preguntas que me ha propuesto:

1- Si pudieras cambiar el nombre de tu blog, ¿cuál te gustaría poner?

Sinceramente, nunca me lo había planteado, pero seguramente algo referido a maquillaje o a la moda. Algo como fashionandmakeup o algo así. 

2- ¿Te gustaría ir a una quedada de bloggers?

Si! sería una oportunidad para poder compartir opiniones con personas que hacen lo mismo que tú, además de poder hacer colaboraciones si se presenta el tema!

3- ¿Sigues blogs en diferentes idiomas?

Sigo blogs en inglés y alguno que otro en francés, pero sobre todo en inglés.

4- ¿Qué opinas sobre las críticas poco respetuosas que a veces ocurren en los blogs?

A veces los lectores deben ser un poco comprensivos con las personas que están detrás de un blog. Esto no es algo fácil ya que tienes que sacar tiempo de donde puedas, ideas para hacer entradas y haber probado antes el producto del que quieras hablar, etc. Es algo divertido pero a la vez tiene su trabajo. Me gusta leer las opiniones de cada uno, tanto si son buenas como si son malas, ya que cada uno tendrá su opinión. No me parece bien cuando alguien comienza a insultar menospreciar el trabajo que has hecho, siempre puedes dar tu opinión pero respetando a las demás personas. 

5- La posibilidad de comentar de manera anónima, ¿qué te parece?

Hay personas que prefieren que no aparezca su nombre, bien por timidez o porque no quiere que nadie sepa quien es. Es una opción libre de cada uno, y no me parece mala idea, siempre y cuando respete a los demás, como he dicho en la pregunta anterior. 

6- Parte favorita de ser blogger.

Pongamos un ejemplo:

Supongamos que quieres comprar un producto pero lo mismo ese producto cuesta unos 30€. No quieres arriesgarte a comprarlo y que luego no te guste. ¿Qué hacemos en estos casos? buscamos ese producto entre varios blogs para leer varias opiniones y saber un poco sobre ese producto, alejándonos de lo que nos digan los anuncios o la empresa que lo distribuya. 

Esto es algo que he hecho yo mucho, buscar opiniones sobre cualquier producto que quiera probar. Este es uno de los motivos por los que me gusta hacer el blog. 

7- ¿Crees que tu blog te ayuda a mejorar en el campo al que lo has dedicado?

Si, ya que los lectores dan sus opiniones en los comentarios, y hay más de uno que son de bloggers que han hecho alguna entrada sobre lo mismo que tú has escrito, entonces puedes ver tu punto de vista y el de otra persona, más las opiniones que dejáis en cada comentario que siempre son muy útiles!

8- ¿Te gustaría llegar a ser una Blogger reconocida/o?

No os voy a engañar y la verdad es que no estaría mal, pero yo lo hago como hobby, ya que es algo que me gusta mucho pero únicamente le dedico tiempo cuando puedo sacarle un ratillo, no puedo estar las 24 horas conectada y escribiendo entradas a cada hora. 

9- Una vez que has decidido el tema de un nuevo post, ¿cuánto tiempo te lleva redactar la entrada hasta que la publicas?

Depende mucho de la extensión del post pero, normalmente, tardo unos 30-40 minutos en redactarlo. Hay que sumarle el tiempo de hacer las fotos, editarlas (ponerles las marcas de agua) y esperar a que se suban porque tardan muchísimo. 

10- ¿Te gustaría hacer sorteos?

Si, de hecho tengo en mente hacer alguno pero aún no tengo apenas lectores como para hacer el sorteo que tengo en mente. 

11- ¿Crees que las personas que están representadas por una marca pueden estar coaccionadas a la hora de dar una opinión en su blog?

Muchas veces sí ya que les meten presión para dejar a sus productos como lo más perfecto que haya, y las empresas saben perfectamente que mucha gente busca opiniones en los blogs, por ello hacen eso. Me parece bien que colaboren empresas con blogs, pero que realmente haya una libertad de opinión a la hora de hablar sobre un producto. Aún así, se que hay blogs que, aunque colaboren con empresas, dan sus opiniones, sean buenas o sean malas. 

Hasta aquí las preguntas! os dejo las mías:

1- ¿Qué es lo que más te gusta, y lo que menos, de ser blogger?
2- ¿Has colaborado alguna vez con alguna empresa?
3- ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog en un mes?
4- Si tuvieras 1.000€ para gastar en una sola marca de maquillaje, ¿cuál sería?
5- En general, ¿sobre qué temática son tus posts (productos low cost, reviews, hauls...)?
6- ¿Has organizado alguna vez algún sorteo?
7- ¿Te gusta leer comentarios de tus lectores, tanto si son buenas o malas opiniones?
8- ¿Cuál es el blog que más lees?
9- ¿Conoces alguna blogger española pero que haga su blog desde otro lugar del mundo (Inglaterra, Italia...)?
10- ¿Has ganado muchos concursos?
11- De lo que trabajas o lo que estás estudiando, ¿está relacionado con el tema de tu blog?

Nomino a:




10 comentarios:

  1. Hola guapa!!! Me han gustado mucho tus respuestas, la verdad que coincido en bastantes contigo =), y acabo de ver mi nominacion! En cuanto pueda lo hago =) Espero que estes pasando muy buena semana santa! Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaa!!muchísimas gracias por nominarme!!me hace mucha ilusión!!me ha encantado conocerte un poquito más con tus respuestas!!:)
    Besazoss

    http://dulcecalabacita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisima!! Muchas gracias por nominarme! ya esta hecho, de verdad gracias! Y muy buena idea la de hacer este premio!

    http://blondeandfashionista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el premio guapi, y mil gracias por nominarme!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el premio!
    Me ha gustado leer tus respuestas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar