22 dic 2014

BIRCHBOX DICIEMBRE 2014 - OPINIÓN


Para hoy tenía pensado otro tipo de entrada pero justo ahora me acaba de llegar la cajita de Birchbox de diciembre y estaba deseando hacer esta entrada.


Se que muchas habréis leído en muchos blogs las opiniones y tal de la caja, mayormente opiniones positivas, en mi caso no ha sido así, y por ello os voy a contar mi opinión. 

¿Hasta qué punto merece la pena una caja mensual?

Estoy segura que esta es una pregunta que nos hemos hecho más de una. Yo no estoy subscrita a ninguna caja, simplemente cuando veo que alguna me llama la atención la pido y después me doy de baja. Cada vez que pedimos una caja, lo que nos toque o no nos toque será suerte, porque no podemos elegir los productos que nos vengan en la caja. Esto es un aspecto negativo que muchas discuten. 

Entonces... ¿por qué se ha pedido tanto esta caja de Birchbox? 

Desde que se anunció la colaboración de Mr. Wonderful con Birchbox los pedidos volaron. Es algo que atrae mucho porque es una empresa que tiene unos productos muy atractivos y llamativos y, ¿quién no querría tener algo de Mr. Wonderful por ese precio además de traer productos de belleza? La idea pinta muy bien. 

TIEMPO DE ENTREGA Y DE COBRO

Total, que como muchas de vosotras me decidí a pedir la caja el mismo día 1 de diciembre. Ese mismo día, a los pocos minutos me cobraron el importa de la caja. Se que las cajas tardan en salir y en llegar pero desde que la pedí, día 1 de diciembre, hasta que me ha llegado, día 22 de diciembre, es un exceso de tiempo de entrega, encima teniendo en cuenta lo rápido que la cobraron (les faltó el tiempo para cobrármela). 


ELECCIÓN DEL TONO DE UNO DE LOS PRODUCTOS

Aparte de esto, a principios de Diciembre se podía elegir el tono del lápiz de ojos, del cual yo escogí negro. Se me olvidó elegirlo (culpa mía) y les escribí un correo diciéndoles que se me había olvidado y tal y que si podía elegirlo ahora ya que aún estaba dentro del plazo. Me respondieron 5 días después (tras enviarme un correo automático dándome un 10% de descuento en la tienda por tardar más de 3 días) diciendo que ya había pasado el plazo de elección pero que no me preocupara ya que ME LLEGARÍA UNO AL AZAR. ¿Perdón? ¿leyeron mi correo? puedo entender que no pudiera elegirlo en ese momento porque pudiera estar ya empaquetada la caja, pero mi correo estaba dentro del plazo o me podrían haber dicho eso en lugar de decirme que ya había pasado el plazo y que me llegaría uno al azar. Lo 'bueno' (ya entenderéis el por qué de las comillas) de esto es que del color negro sobraban muchos (el resto se agotaron) así que me ha llegado ese. 

Seguido del correo que me mandaron tras 5 días de espera, me mandan una encuesta para que les de mi opinión por el servicio que me han dado (para esto les falta el tiempo...). 


'SU BIRCHBOX ESTÁ EN CAMINO...'

El día 13 de diciembre les mandé otro correo porque ya les había llegado a mucha gente la caja (incluso gente que la había pedido después de mí) y quería saber cuando me la enviarían porque aún estaba en el almacén de Birchbox. Me respondieron a los 3 días (esta vez no me enviaron descuento) diciendo que mi Birchbox ya estaba en camino. Se supone que la empresa transportadora te manda un e-mail para decirte cuando ha sido enviado el paquete y a mí no me llegó ese e-mail hasta el 18 de diciembre. Conclusión: mentiras y más mentiras... 


ABRIMOS LA CAJA EN CASA...

Después de todo esto, yo pensaba que no pasaría nada más hasta que me ha llegado la caja a casa. Para mi sorpresa, al abrirla, me han tocado los productos que yo quería que me tocaran y el lápiz en color negro pero, para mi sorpresa, al abrir la caja me encuentro con varios productos manchados y la caja pintada de negro. ¿El  motivo? el lápiz venía abierto (por eso puse entre comillas lo anterior que os dije) y del movimiento ha pintado todo. Os dejo fotos del 'momentazo': 



Y aquí repito la pregunta: ¿hasta qué punto merece la pena una caja mensual?

Hasta aquí es la opinión sobre el servicio, No quiero extenderme mucho más, así que sobre los productos que trae la caja me gustan todos, de hecho es la que quería que me llegara. Os enseño lo que trae:




1. EYEKO LONDON: Fat eye stick - SMOKE. Lápiz para delinear o bien para difuminar y conseguir un estilo 'smokey eyes', con un tono metalizado.

2. JACK BLACK: Double - duty face moisturizer. Es una hidratante suave y ligera con vitaminas y antioxidantes además de tener protección solar.

3. KORRES: manteca corporal de GUAYABA.  Hidrata la piel, repara zonas agrietadas (talones, codos...) y puede prevenir las estrías.

4. SACHAJUAN: Volume powder. Da volumen a nuestro pelo.

5. LORD & BERRY: bronzer. Polvos bronceadores (muestra).


CONCLUSIÓN:

Con la caja estoy contenta porque me ha tocado la que yo quería, a pesar del incidente del lápiz. Sobre el servicio que da esta empresa me parece malísimo, por lo que me ha ocurrido (he visto que a otras también les ha pasado algo parecido). A la cajita le daría un 10, pero al servicio un 0. Poca preocupación veo por su parte hacia los clientes pero, cuando se trata de ellos, no tardan ni un segundo en lo que les interesa.

Espero no haberos aburrido mucho, para aquellas que hayáis leído toda la entrada y, espero que no hayáis tenido los mismos problemas que yo. Se que algunas sí, como he dicho antes, pero esto es algo que es suerte, te puede ir genial o te pueden ir fatal que ni quieras repetir. 

¿Qué os ha parecido la caja? ¿la pedísteis? ¿os ha pasado como a mi? 

21 comentarios:

  1. Cada día alucino más con esta empresa... te habrás quejado del destrozo que te hicieron en la caja no? No se como no se les cae la cara de verguenza, cada dia leo mas comentarios negativos, lamentable. Un saludo guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no pero lo pienso hacer aunque se que va a ser para nada. A mi me encantaban las cajas mensuales aunque me echaba para atrás el no saber que me puede llegar pero con esta... creo que pocas más voy a pedir, y menos de Birchbox. Besos!

      Eliminar
  2. Qué fuertee!!
    Yo hace un par de meses que borré mi suscripción en Birchbox, no por nada negativo sino porque se acercaban las navidades y quería ahorra un poquito jeje
    Pero me parece increíble lo que te ha pasado, qué descontrol, en el pedido, mala información y peor organización :S además que te haya llegado el lápiz abierto es una vergüenza, ya no solo por las manchas sino porque la punta se estropea y se deforma.
    Es la primera opinión negativa que leo a cerca de estas cajitas mensuales pero no te falta razón xiki!
    Mil besitos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pasada... A mi que me encantaban las cajitas ahora desde luego me lo voy a pensar dos veces si pido alguna mas. Una desorganización tremenda que me ha sorprendido por parte de esta empresa... Yo vi varias opiniones negativas en instagram, de gente que le había llegado algún producto roto, otras que les ha pasado como a mi que les ha llegado la caja pintada y el lápiz abierto... En fin...

      Eliminar
  3. Qué pena que esté manchada a caja por dentro... ¿tiene solución?
    y vaya destrozo.. pero me alegro de que te llegaran los productos que querías :D
    La caja de Mr. Wonderfull y el libro ya lo valen!
    Un besito!

    http://hablandodemodachic.blogspot.com.es/2014/12/outfit.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las manchas que tenían los otros productos se las he podido quitar pero la de la caja y la del librito por más que le doy con la goma de borrar no salen... Almenos me llegó la que quería! En cuanto a la caja no tengo ningún problema, el problema ha sido el nefasto servicio que me han dado... Besos guapa!

      Eliminar
  4. Hola!! A mí me ha llegado una cajita diferente pero también con los productos que quería. Igual que a ti el lápiz me vino abierto y había pintorrejeado toda la caja por dentro, una pena porque la quería usar como paquete de regalo. Al menos mi lápiz era el bronce y el efecto visual no fue tan dramático como con la tuya! Ánimo guapa y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es una faena... Qué les costará ponerle un fiso como hacen los de Primor? Gracias! Feliz Navidad!

      Eliminar
  5. A mí de vez en cuando me dan ganas de suscribirme, pero al final no lo hago, porque nose porqué no me terminan de convencer y acabo sin dar el paso. Saludos y feliz navidad guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por ahora no creo que pida ninguna más después de esto...
      Feliz navidad!

      Eliminar
  6. Estoy 100% de acuerdo contigo, la atención al cliente es "desatención al cliente"...mientras no tengas ningún problema todo va bien, pero en el momento que te pasa algo te agarras un cabreo con esta gente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf yo tengo un cabreo tremendo... de la caja no tengo ninguna queja, de hecho estoy encantada con ella pero el servicio que ofrecen es malísimo y, de hecho, les he escrito diciéndoles lo que pienso respecto a lo que me han demostrado ellos. Se que les dará igual y tal vez ni me respondan pero bueno...

      Feliz Navidad!

      Eliminar
  7. Me parece de incompetencia total!!! Vaya tela q mala suerte has tenido con todo... Yo no he pedido nunca, tendré en cuenta muy mucho tu opinión x si algún día me llama tanto la atención alguna d estas cajitas... Bueno a pesar del percance podrás disfrutar de tus cositas, aunq algunas estén manchadas como el libro... Q vaya, es pa q t devuelvan la mitad del dinero, desde mi punto de vista!!! Q ya lo hace cualquier empresa cuando meten la pata...
    Felices fiestas guapa!
    Y no ha sido un coñazo leer la entrada, alrevés :)
    Un besito
    www.xaxiquexuli.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pf! Cogí un cabreo tremendo... Pero la cosa no acaba aquí, hay más! Ya lo contaré en otra entrada! Besitos!

      Eliminar
  8. Te recomiendo otra caja, la atención al cliente siempre es buena y los productos casi siempre son en tamaño original se llama Bodybox.. Levo 4meses y es una pasada.. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Vaya mala suerte...y vaya tela como se están cubriendo de gloria últimamente en atención al cliente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pasada... Pero la cosa no termina aquí! Al final me dieron una solución, ya lo contaré en otra entrada! Besitos!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que nunca me ha dado por pedir una de estas cajas, pero con este tipo de incidentes me quitan todas las ganas.
    Al menos tiene lo bueno de que los productos han merecido la pena.
    Un besazoo
    http://losdoscontamos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si! Al menos me ha tocado la caja que quería pero menuda rabia... Besitos!

      Eliminar