19 ago 2014

lecturas veraniegas


Hola a todos!

Como he dicho vía Twitter, ayer no pude subir ninguna entrada así que hoy subo dos en lugar de una. 


No se si os habréis dado cuenta pero, en el lateral derecho de mi blog, he puesto un apartado al que he llamado "reto 20 libros". Ya os habréis hecho una idea de qué va, ¿no?. Bien pues desde Julio de 2014 hasta Julio de 2015 me he propuesto leerme 20 libros. Por ahora llevo 4 y a punto de acabar el quinto libro. 


Estos son los libros que me he leído, excepto uno de ellos que aún sigo leyéndolo. 

1. Cincuentas sombras de Grey - E.L. James. Nunca me había llamado la atención pero mi prima me empezó a hablar de Grey y su mundo... y no pude evitar ver el trailer de la película. Esas dos cosas fueron suficientes para que cayera en la historia de Grey y Ana. 

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inerxperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. 
Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, aunque a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a si inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones. 
Cuando la pareja inicia al fin una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana, al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

Esa es la sinopsis que da el libro. A mi me ha gustado mucho la historia, el libro me lo terminé en 4 días y Grey enamora de verdad. He de deciros que, desde hace unos meses, la trilogía se encuentra disponible en formato de bolsillo y el precio es de 6,95 €. 

2. Cincuenta sombras más oscuras - E.L. James. Es la segunda parte de Cincuenta sombras de Grey. No os voy a desvelar nada, pero en este libro se centra en el pasado de Grey y en sus Cincuenta Sombras. Si os queréis leer la trilogía, NO os leáis la sinopsis.

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, la joven Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos y, cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. 
Al reanudar su tórrida y sensual relación averiguará aún más del terrible y doloroso pasado del impetuoso y exigente Cincuenta Sombras, como ella le llama.
Mientras Christian lucha contra sus propios demonios, Ana debe enfrentarse a la ira y a la envidia de las mujeres que la precedieron y tomar la decisión más importante de su vida.

3. Cincuenta sombras liberadas - E.L. James. Esta es la última parte de la trilogía, es la que me estoy leyendo ahora mismo y llevo medio libro en 2 días. Estoy muy enganchada a la historia. No os voy a contar nada de este libro porque sino os fastidio los otros dos por eso, os digo que NO leáis la sinopsis si os queréis leer la trilogía.

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven. seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, Ana lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de él. Y este accede con tal de no perderla.
Ahora lo tienen todo: amor, pasión y un mundo de infinitas posibilidades por delante. Pero Ana sabe que amar a su Cincuenta Sombras, como ella le llama, no es tarea fácil, y que estar juntos plantea un desafío que ninguno de los dos podía prever. Ella debe aprender a compartir el opulento estilo de vida de Grey sin sacrificar su propia identidad. Y él tiene que superar su obsesión compulsiva por el control mientras lucha contra los demonios de su atormentado pasado. 
Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede vencer cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hace realidad los peores temores de Ana.

4. Bajo la misma estrella - John Green. Este libro fue un regalo de cumpleaños de mi novio. Tenía muchas ganas de leerme este libro y también lo terminé muy rápido. Es la historia de una chica llamada Hazel que tiene cáncer. Esta chica va a un grupo de apoyo donde hay personas con otras enfermedades. En este sitio, conoce a un chico llamado Augustus Waters del que se enamora lentamente.

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.

Personalmente, me gustó la historia y me harté de llorar con ella. El precio es de 12,95 € y lo compró en La Casa del Libro.

5. Marina - Carlos Ruiz Zafón. No es el primer libro que leo de este escritor, anterior a este me leí La sombra del viento que me gustó muchísimo. A pesar del aprecio que le tengo a este escritor por el libro que os he dicho, este libro no me gustó. Es oscuro, muy triste y desagradable. La historia no está mal pero me desagradaron muchas cosas de ella, sinceramente tiene mejores libros, aunque está muy bien escrito, eso no lo discuto. Esta es mi opinión, cada uno tiene la suya y no quiere decir que porque a mi no me haya gustado, a otros no les pueda gustar.

< Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío>.
En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad, un desafío de siniestras consecuencias que alguien deberá pagar.

Estos son libros que por ahora llevo leídos desde Julio. Ya iré subiendo otras entradas con otros libros que haya leído. 

Si queréis poner la barra de carga en vuestros blogs para haceros un reto personal como yo he hecho, os dejo la web de donde la obtuve pinchando aquí.

7 comentarios:

  1. He leído todos los de Cincuenta sombras y estoy deseando que salga la película el año que viene! También he leído bajo la misma estrella y visto la película y no se con que he llorado más...
    Mucho ánimo con tu reto! Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Espero tus siguientes críticas, porque los de Grey ya los he leído y Marina le tenía ganas(me encnató también la sombra del viento) pero como que después de leerte ya nop...
    Un besete

    ResponderEliminar
  3. Creo que me han entrado ganas de leer Bajo la misma estrella, gracias por su opinión de los libros. Los otros los he leido. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia! Creo que voy a hacer ese reto de los 20 libros! Ahora que cojo mas el metro, necesito entretenimiento para pasar el rato jajajaja. Ya sabes que a mi Grey me encanta, y el tercer libro sinceramente no me gusto nada (ni si quiera llegue a leerme la mitad) porque me resultaba demasiado predecible. Bajo la misma estrella me gusto mucho, pero creo que soy de las pocas que no ha llorado con el libro a lo bestia! Alguna lagrima se me cayo, pero no llorera mortal como esperaba. Y de Carlos Ruiz Zafon me lei La sombra del viento y se me hizo bastante pesado la verdad, no es un autor que me llame demasiado la atencion. Si es que esto de los libros es un vicio... Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! A mi el tercero si me ha gustado. El que más de los tres el primero sin duda pero el tercero no lo he visto malo, de hecho me lo leí en 5 días. A mi me gusta mucho Carlos Ruiz Zafón pero Marina no me gustó.

      Muchos besos!

      Eliminar
  5. Bajo la misma estrella lo tengo fichado, la verdad que me gusta leer, pero este verano estoy de un vageo jaja, ahora estoy leyendo El Gran Gatsby, porque la película me encanto!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Acabo de llegar a tu blog, y como me encanta leer aquí va mi comentario.
    Me leí la trilogía de Grey, porque tantas personas me hablaban de él...y me decepcionó un poco, quizás sea por las espectativas que me crearon tantos comentarios.
    Y el de Bajo la misma estrella, lo tengo reservado para un fin de semana, porque también me han hablado muchísimo de él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar